martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el metro Olivos

Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del metro Los Olivos en la Ciudad de México, se hizo viral al narrar el hecho del desplome de la estructura de la Línea 12 la noche del pasado 3 de mayo.

Tras difundirse su testimonio, usuarios en redes sociales comenzaron a buscar a Miguel para apoyarlo económicamente, ya que él aseguró que sus ingresos los obtiene al vender las botellas de plástico que recolecta, con lo que apenas gana entre 20 y 30 pesos al día.

Tras la búsqueda, el día de hoy fue localizado, luego de que el exsubsecretario de Planeación y Política Turística, Simón Levy, prometiera ofrecerle trabajo. Asimismo, ofreció ocho mil pesos a quien le brindara información para encontrar a Miguel.

Después de que se posicionara el hashtag #BuscandoAMiguel, un internauta difundió en su cuenta de Twitter que localizó al hombre quien, dijo, pasa todos los días frente al lugar donde trabaja.

Al poco tiempo, el usuario Jaime Ortega compartió una imagen de él con este joven y dijo que iba a donar el dinero de la recompensa a Miguel.

Miguel no sólo sobrevivió al accidente en el metro Olivos tras levantarse a toda velocidad, sino que también sorprendió a los mexicanos con su testimonio al relatar los hechos, lo que hizo que una infinidad de personas sintieran empatía por él y por el país al solidarizarse.

El joven relató que él se queda a dormir debajo del puente de la zona y alrededor de las 22:00 horas, cuando ocurrió el trágico suceso, se escuchó el trueno de un fierro. Él se encontraba con unos amigos cuando el estruendo los sorprendió y salieron corriendo de la zona.

JJ


Te puede interesar: México alcanza más de 218 mil defunciones a causa del COVID-19

You cannot copy content of this page