mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Encabeza Uribe preferencias para alcaldía de Zapopan, según encuesta

Según la más reciente encuesta de Proyecta, el candidato de Morena a la alcaldía de Zapopan, Alberto Uribe, se posiciona como el favorito para ganar la elección el próximo 6 de junio.

El ejercicio, aplicado del 23 al 26 de abril pasado, le da al exalcalde de Tlajomulco una ventaja de 13.2 puntos sobre su más cercano perseguidor, el candidato de Movimiento Ciudadano, Juan José Frangie.

Uribe Camacho tiene el 32.2 por ciento de las preferencias, mientras que Frangie, alcanzó un 19.0 por ciento. Cabe destacar que hay un 25.8 por ciento de personas que aun no saben por quién votarán o que simplemente no contestaron la pregunta.

De acuerdo con la comparativa de Proyecta, el aspirante por Morena, subió de un 24.8 por ciento al 32.2 por ciento, comparando los resultados de la más reciente encuesta con la que se aplicó el pasado 14 de abril. El crecimiento fue casi a la par que el que tuvo Juan José Frangie, que pasó de un 11.0 al 19.0 mencionado. Por otro lado, el candidato de Futuro, Pedro Kumanoto, tuvo una caída estrepitosa, ya que estaba en 13.6 por ciento el 14 de abril a solo un 6.2 por ciento en esta del 27 de abril.

Kumamoto pasó de ser el segundo posicionado al cuarto, detrás de Uribe, Frangie y del candidato panista Omar Borboa, que tiene un 10.7 por ciento de preferencias.

Sin embargo, Uribe Camacho, pese a encabezar las preferencias, también encabeza la lista en cuanto a desaprobación.

A la pregunta expresa de «¿Quién no le agrada para ser presidente municipal de la siguiente lista?», el candidato de Morena tiene el 21.1 por ciento de desaprobación, seguido por Frangie con 15.9, Omar Borboa con 9.3 y la candidata del PRI, Sarahí Cortés con 7.3 por ciento.

Puedes ver la encuesta completa y su marco metodológico En este enlace.

You cannot copy content of this page