martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En julio inmunizarán contra el COVID-19 a personas de 40 a 49 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador, estimó que la siguiente fase de vacunación antiCOVID para personas de 40 a 49 años de edad,  podría iniciar en el mes de julio. 

En este sentido, el ejecutivo federal detalló que el Plan de Estrategia Nacional de Vacunación contempla en octubre concluir la inoculación, además, dijo que en junio se terminará de inmunizar a los adultos de 50 a 59 años, y en julio a los adultos de 40 a 49 años.

«Para julio vamos a comenzar de 40 a 49 años. Julio y en el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que comience el invierno. Ese es el plan general», declaró el mandatario.

Durante la «mañanera» López Obrador resaltó que ya se vacunó contra el COVID-19 a la mayoría de profesionales de la salud que atendieron y siguen atendiendo a pacientes de coronavirus, así como a prácticamente toda la población de adultos mayores de 60 años y se continuará con la inmunización en docentes.

Por su parte, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, anunció que para esta semana el gobierno mexicano recibirá hasta cinco millones de vacunas contra COVID-19, cifra más alta desde el inicio de la inoculación en el país.

 

 

JJ

You cannot copy content of this page