jueves, 02 de diciembre del 202102 de dic del 2021

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2021 TZMG Media.

Denuncian acoso sexual y laboral en Cruz Roja Guadalajara  

Al menos dos trabajadoras de la Cruz Roja Guadalajara denunciaron acoso sexual por parte del exdirector de la Cruz Roja Guadalajara; además otros empleados aseguran que son acosados laboralmente.

En conferencia de prensa, el asesor jurídico de la institución, José Ricardo, confirmó que una enfermera y una trabajadora social, señalaron al recién destituido de su cargo, José Luis Sepúlveda Alonso, exdirector de la Cruz Roja, por acoso y hostigamiento sexual.

Ambas mujeres presentaron denuncias en el Centro de Justicia para las Mujeres y en la Unidad de Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos en Razón de Género de la Fiscalía del Estado, pues presuntamente el señalado las habría hostigado y a una la habría tocado y obligado a entrar a un vehículo de la institución.

Según lo señalado en diversos medios periodísticos, otras dos empleadas de la Cruz Roja también fueron acosadas, sin embargo por miedo no han denunciado ante las autoridades.

Cabe resaltar que en la rueda de prensa, el representante legal de la Cruz Roja, aseguró que las empleadas nunca habían acudido a pedir apoyo a ningún área de la institución, sin embargo, las mujeres en su denuncia aseguraron que desde hace meses interpusieron quejas y nunca fueron escuchadas.

Además otros empleados aseguran que aumentaron los despidos injustificados y el acoso laboral, pues además de someterlos a más trabajo, no les brindan atención médica y constantemente los amenazan con despedirlos.

GM