jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Debaten candidatos por GDL sobre seguridad, desarrollo y municipalidad

Las y los candidatos aspirantes a la presidencia municipal de Guadalajara participaron en un debate sobre seguridad, desarrollo social y municipalidad, organizado por la televisora local Quiero TV. Como parte de la dinámica reiteraron temas de agenda y también sacaron a relucir algunas situaciones sobre ámbitos políticos y personales.

13 candidatas y candidatos de los institutos políticos PAN, PRI, PVEM, PRD, MC, PT, PES, MORENA, SOMOS, FUTURO, HAGAMOS, RSP, Fuerza por México, así como un candidato independiente expusieron sus propuestas e hicieron algunos señalamientos con relación a las agendas de Seguridad, Desarrollo Económico y Combate a la Pobreza, además del Uso de recursos para mejorar el municipio.

Durante su intervención el morenista Carlos Lomelí Bolaños, propuso combatir la pobreza dando oportunidades para mejorar la economía familiar, fortalecer la seguridad y los apoyos sociales; sacó a relucir que el candidato emecista más que ser empresario “se dedica a enviciar a los jóvenes” al tener negocios de licores en “Chapu”.

Pablo Lemus Navarro de Movimiento Ciudadano destacó algunas acciones emprendidas durante su gobierno en Zapopan en distintos rubros pero con énfasis en el combate a la inseguridad, desarrollo social y también respondió al morenista con relación a sus negocios farmacéuticos de los cuales dijo recordar que “se vendían a sobreprecio y generaron escasez”.

La priista, Sofia García Mosqueda señaló que de ser electa, su agenda será en beneficio de los sectores más vulnerados como lo son las niñas, niños, adolescentes y mujeres, apuntó a erradicar las violencias y pidió el voto de confianza ya que aseguró “estar limpia”.

Por su parte Tonatiuh Bravo Padilla, de HAGAMOS, hizo énfasis en la capacitación para los sectores de la población, en materia de reactivación de la economía, empleos, violencia, cultura de la paz y de paso hizo señalamientos con relación al “desorden en la zona de Huentitán” con relación al proyecto ICONIA.

Una vez concluido el debate las y los candidatos se dirigieron a sus recorridos por tianguis y colonias previamente programados.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page