viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Crearán llantas a partir de botellas de plástico 100 por ciento recicladas

La empresa Michelin junto con la entidad francesa Carbios, trabajan en conjunto en una tecnología de reciclaje de residuos para obtener PET, el cual se empleara en la fabricación de llantas.

El proceso de reciclaje enzimático recupera residuos plásticos o textiles, como botellas, bandejas, prendas de poliéster, entre otros para convertirlos en PET. Esta tecnología se basa en una enzima capaz de despolimerizar de modo específico el PET contenido en estos residuos, permitiendo la creación de productos 100 por ciento reciclados, los cuales conservan la misma calidad al original.

De acuerdo con las compañías, los procesos convencionales de reciclaje no permiten tener fibras de alto rendimiento necesarios para el empleo en neumáticos.

El producto obtenido es de una calidad idéntica a la de una fibra técnica de PET primario procedente del petróleo, la cual resulta excelente para la fabricación de neumáticos, teniendo en cuenta su resistencia a la ruptura y su estabilidad térmica.

Con un neumático de este tipo, Michelin se acercaría a su objetivo de lograr un 40 por ciento de materiales sostenibles para 2030 y un 100 por ciento para 2050.

A medio plazo, existe un potencial de cerca de tres millones de botellas de plástico que podrían ser recicladas anualmente en fibras técnicas para fabricar neumáticos Michelin.

 

JJ

 


Te puede interesar: 16 entidades federativas se encuentran en semáforo verde

You cannot copy content of this page