mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con Mi Macro Periférico se realizarán más de 300 mil viajes al día

Con el proyecto de Mi Macro Periférico, se pondrán en operación más de 400 unidades, troncales, complementarias y alimentadoras, en las que se harán más de 300 mil viajes al día.

La unidades troncales serán de 18 metros de largo y serán un autobús articulado con acceso a nivel en estaciones de lado izquierdo y con una capacidad de 120 pasajeros.

Mientras las complementarias, tendrán puertas en ambos lados para que puedan entrar al corredor y subir pasaje en la estación, pero también para que permitan que cuando las unidades circulen por otras calles puedan abordar pasajeros desde la banqueta. Este autobús dual es de 11.9 metros de longitud y cuenta con una capacidad de 85 pasajeros.

Adenás, las líneas alimentadoras de Mi Macro Periférico tendrán unidades convencionales de 10.7 metros y contarán con condiciones de accesibilidad universal.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció a través de sus redes sociales que «desde la planta Busscar, en Pereira, Colombia, llegó un video con la información técnica de las unidades de BRT que pronto circularán en el Periférico de la ciudad, pues en un par de semanas llegarán al puerto de Veracruz y de ahí a Guadalajara».

You cannot copy content of this page