mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cómo crear contraseñas seguras, según el FBI

Para proteger los datos personales de los usuarios de hackeos externos y amenazas de ciberseguridad, el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), ha creado una serie de lineamientos para que las contraseñas sean totalmente seguras y aquí te las damos a conocer:

  • Frases largas

En lugar de usar una contraseña corta, considera usar una frase de contraseña más larga, ya que la longitud adicional de una frase de contraseña hace que sea más difícil de descifrar.

  • Utiliza palabras que no tengan relación en sí

La policía federal estadounidense también recomienda utilizar varias palabras que no tengan ningún tipo de relación entre sí a la hora de confeccionar una nueva contraseña, así que evita usar las clásicas contraseñas que se suelen utilizar.

  • Cuándo cambiar de contraseña 

Hasta ahora también se nos había aconsejado cambiar la contraseña menudo, cada seis meses como mínimo. Sin embargo, los expertos advierten que el password realmente solo debería actualizarse cuando hay una razón para creer que su red se ha visto comprometida.

  • Evita sugerencias 

Otro de los consejos del FBI es que evitemos los programas gestores de contraseñas, así como las sugerencias que nos hacen algunas webs. Estos programas almacenan todas sus contraseñas en un solo lugar, por lo que solo necesitamos recordar el password de acceso a estos gestores.

 

Los hackeos están a la orden del día en internet y cualquiera puede ser víctima de este tipo de delitos, ya que en la mayoría de los casos, nuestra contraseña es la única línea de defensa que protege nuestra intimidad, por ello trata de seguir estos consejos.

 

JJ


Te puede interesar: 14 entidades federativas se encuentran en semáforo verde

You cannot copy content of this page