martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan a cuatro jóvenes desaparecidos en Puerto Vallarta

Desde el pasado 21 de mayo del presente año, cuatro jóvenes desaparecieron en Puerto Vallarta, en las inmediaciones del crucero de El Pitillal.

Se trata de Isabel Topete Encinas, de 17 años, Maximiliano Lorenzo, de 18 años, Kevin Martínez Santos, de 20 años y Erwin Guzmán Inda, de 16 años.

De acuerdo con publicaciones de amigos y familiares , se señaló que los menores venían a Guadalajara a una supuesta fiesta, sin embargo después de las 21:00 horas ya no supieron nada de ellos.

Extraoficialmente se mencionó que fueron subidos a una camioneta negra desde entonces no saben de su paradero.

Ante esta situación, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco, emitió medidas cautelares a las y los titulares de las fiscalías del Estado, de Personas Desaparecidas, de Derechos Humanos y de la Comisión de Búsqueda de Personas.

El organismo exhortó al Ministerio Público que integre la carpeta de investigación sobre los hechos, y que las áreas operativas responsables de las indagatorias logren una coordinación bajo los principios de efectividad y exhaustividad.

Asimismo, puntualizó que deberán garantizar la atención a los afectados, por lo que solicitó una coordinación efectiva e inmediata y el cumplimiento de los protocolos correspondientes.

Finalmente, mencionó que se deberán tomar medidas para salvaguardar la integridad de las víctimas indirectas, que se les informe sobre el avance de las investigaciones, y que se les permita coadyuvar en la integración de la carpeta de investigación.

Por otro lado, la  Fiscalía Especial de Personas Desaparecidos (FEPD) dio a conocer que ya se están realizando los protocolos correspondientes así como las labores de investigación encaminadas a la ubicación y localización de los cuatro jóvenes.

La dependencia señaló que, amplió las acciones de búsqueda en la capital del estado así como otros municipios, donde de acuerdo a los datos obtenidos hasta el momento, se tiene conocimiento de que los jóvenes cruzaron por éstos hasta llegar a su destino final en Guadalajara.

 

JJ


Te puede interesar: ¿Tienes 40 a 49 años de edad? Ya puedes registrarte para ser vacunado

You cannot copy content of this page