domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza pre-resgistro de primeras dosis para personal de salud

Avanza el pre- registro para la aplicación de las primeras dosis contra COVID-19 para el personal de salud. La plataforma estará abierta hasta este domingo 2 de mayo y podrán realizar el trámite médicos, enfermeras y enfermeros del sector público y privado.

La liga donde se deberán pre- registrar es personalsalud.sigeva.jalisco.gob.mx/_

Los requisitos son:

  • Cédula Federal de licenciatura en medicina o enfermería
  • CURP
  • INE

Para tomar en cuenta: Deberán esperar a la siguiente etapa de vacunación quienes no cuenten con la cédula federal o estén en trámite, si tienen otra carrera afín a la salud o si sólo cuentan con cédula estatal; quienes sean médicos anexos a farmacias podrán registrarse siempre y cuando cuenten con la Cédula Federal.

Con relación al avance de la jornada de vacuna contra COVID-19 para el personal docente, el tercer día cerró con 33 mil 566 dosis aplicadas; hasta hoy ya suman 86 mil 981 dosis suministradas para el magisterio. Con esta cifra se alcanza un 42.7 por ciento con respecto a las 203 mil 850 dosis asignadas a este sector de la población.

En cuánto a la aplicación de la segunda dosis a personas adultos mayores de 26 municipios del interior del estado, ya que tiene una cobertura de 42 mil 079 dosis que equivalen al 71.7 por ciento de avance.

Desde el 14 de marzo de 2020, fecha en que se notificaron los primeros dos enfermos de COVID-19 en Jalisco, a la fecha se acumulan 245 mil 425 casos confirmados en la entidad, también se contabiliza un total de 11,793 defunciones confirmada por la infección del SARS-CoV-2.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Profeco solicita a supermercados no revisar tickets de compra

You cannot copy content of this page