viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Asciende a 23 el número de muertos por colapso del Metro en CDMX

Hasta el último corte de las 5:30 horas, emitido por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos, la cifra por el colapso del Metro en la alcaldía de Tláhuac, asciende a 23 muertos y a 79 lesionados.

Pasaban las 10 de la noche cuando comenzaron a compartirse en redes sociales los videos de los usuarios que, entre polvo y gritos, querían ayudar a las personas atrapadas en los vagones y en los autos que fueron aplastados. Se había colapsado una de las trabes de la estación Olivos, de la línea 12 del Metro y el riesgo de que más tramos de la estructura se vinieran abajo era inminente.

Entre voluntarios que se unieron para ayudar y diversas autoridades, los lesionados fueron trasladados a al menos a 19 hospitales de la Ciudad de México; entre los 79 heridos que reportan de manera oficial, se encuentran personas desde los 15 hasta los 60 años de edad.

Respecto a este incidente, las autoridades capitalinas informaron que una de las trabes se venció y que se iniciará una revisión estructural de toda la línea 12, además se harán peritajes y una investigación profunda de las causas de este hecho.

Los desperfectos en las diversas líneas de ese medio de transporte se han notado desde hace algunos años, por la falta de un mantenimiento adecuado, falta de actualizaciones del parque vehicular y refacciones, sobre todo, los usuarios se quejan de las fallas en el servicio y los constantes conatos de incendio.

Sin embargo, hasta ayer el incidente más aparatoso de los últimos tiempos, había sido el siniestro del puesto Central de Control 1, del pasado 9 de enero, que afectó la operación de seis líneas del metro. Ahora fue el colapso completo de una trabe del metro elevado, en la estación Olivos en la alcaldía de Tláhuac.

Cabe recordar que la construcción de la línea 12 del Metro, inició en el 2009 y estuvo a cargo de ingenieros Civiles Asociados, la empresa Alstom México y Carso Infraestructura y Construcción; esta línea, se inauguró el 30 de octubre del 2012 por el entonces jefe de gobierno Marcelo Ebrard y el expresidente de México, Felipe Calderón.

GM


Te puede interesar: «Güero» Palma fue liberado y, a los minutos, detenido nuevamente

You cannot copy content of this page