martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban uso de emergencia de vacuna antiCOVID Johnson & Johnson

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 Johnson & Johnson, así lo informó en sus redes sociales el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario de Salud detalló que la aprobación se dio por parte de expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes emitieron una opinión favorable unánime.

Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada, precisó la Cofepris en un comunicado.

Este biológico de Janssen Vaccines, propiedad de Johnson & Johnson, es segura y eficaz en una media del 66 por ciento para personas en general del 85 por ciento en pacientes mayores de 60 años.

El pasado 5 de diciembre de 2020, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que la farmacéutica estadounidense inició los ensayos de fase 3 de su vacuna contra el COVID-19, en México.

Seis meses después, la vacuna Janssen, de una sola dosis, recibió su aprobación por parte de los expertos sanitarios y ahora estará lista para su aplicación a la población.

JJ


Te puede interesar: A finales de año comenzará a operar la carretera Autlán-Villa Purificación

You cannot copy content of this page