mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian vacunación a personas entre 50 y 59 años y embarazadas

El día de mañana 20 de mayo, arrancará la jornada de vacunación a personas de entre 50 y 59 años de edad, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años, en algunos municipios al interior de Jalisco, así lo informó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

Dicha inmunización comenzará con las regiones sanitarias de Tamazula, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta. Desde mañana hasta el día 24 del presente mes, podrán acudir los residentes de 25 poblaciones en total, incluidos los ya mencionados, a excepción de Ciudad Guzmán, que no entra en esta etapa.

«Atención, mujeres embarazadas y personas de entre 50 y 59 años de edad que viven en los municipios de las regiones sanitarias de Tamazula, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta. Mañana 20 de mayo y hasta el día 24 será su jornada de vacunación contra el COVID-19». refirió el mandatario estatal.

Cabe señalar que se aplicará la primera dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 50 a 59 años y de la vacuna Sinovac para mujeres embarazadas mayores de 18 años, con más de nueve semanas de gestación.

Alfaro puntualizó que el Gobierno Federal aún no ha aceptado el modelo de vacunación por citas, como lo hicieron con las y los maestros de la entidad, así que, según el Plan Nacional de Vacunación, se tendrán macrosedes para que acudan de 25 municipios.

Los municipios en los que se llevará a cabo esta jornada de vacunación por Región Sanitaria son los siguientes:

Puerto Vallarta: Cabo Corrientes, Mascota, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende y Tomatlán.

Ciudad Guzmán: Amacueca, Atemajac de Brizuela, Atoyac, Sayula, Techaluta de Montenegro, Teocuitatlán de Corona, Tolimán, Tonila y Zapotitlán de Vadillo. Cabe aclarar que Ciudad Guzmán no entra en esta etapa, así que sus pobladores no deberán acudir a esta sede.

Tamazula de Gordiano: Concepción de Buenos Aires, Jilotlán de los Dolores, Santa María del Oro, La Manzanilla de la Paz, Mazamitla, Pihuamo, Quitupan, Tamazula de Gordiano, Tecalitlán y Valle de Juárez.

Las sedes para cada municipio serán:

Puerto Vallarta
Centro de Actividad Física La Lija
Pablo Franco No. 1000
Colonia Coapinole
Hospital Naval
Calle Educación s/n
Isla Iguana

Ciudad Guzmán
Centro Universitario del Sur (CUSUR)
Av. Enrique Arreola Silva No. 883
Colonia Centro

Tamazula de Gordiano
Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel
(Personas de 50-59 años)
Hospital Comunitario de Tamazula
Bulevar Salvador Esquer Apodaca No. 91
Colonia Benito Juárez, Segunda Etapa
(Mujeres embarazadas).

Requisitos para recibir la vacuna:

Se espera que en los siguientes días, autoridades jaliscienses den a conocer cuándo se comenzará a aplicar dichas dosis en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

JJ

You cannot copy content of this page