mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Analizarán reducir restricciones a restauranteros para reactivación económica

Debido a la pandemia por COVID-19, en Jalisco, la industria restaurantera cerró 120 mil espacios y sufrió la pérdida de 400 mil empleos, por ello se analizará a finales de junio por la Mesa de Salud, la reducción de restricciones y así avanzar con la reactivación económica.

Durante la toma de protesta al nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Mario Alberto Ávalos González, el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez puntualizó que busca que Jalisco siga adelante con la reactivación económica, por consiguiente se examinarán las propuestas de la CANIRAC.

“En la mesa vamos a estar abiertos a valorar las cosas que se pongan como propuestas y estoy seguro que los planteamientos que tenga la CANIRAC al respecto serán analizadas con toda seriedad a finales de junio por la mesa».

Asimismo, Alfaro mencionó que «es una fórmula que ha sido complicada de conciliar, pero ahora con el paso de las semanas se ha demostrado que, cuando se establecen reglas claras y estas reglas las cumplimos todos, podemos seguir adelante minimizando el riesgo”, puntualizó el gobernador.

Estas decisiones serán tomadas ante los bajos niveles de contagios y hospitalizaciones en el estado, mismas que permitirán replantear temas prioritarios como incentivos fiscales, trámites regulatorios, entre otros.

La CANIRAC y el Gobierno de Jalisco trabajarán como un solo equipo, para seguir manteniendo la comunicación franca y directa para llegar a una mejora económica para este gremio.

Por su parte, la misión de este consejo serán tres ejes: la profesionalización; la consolidación del sector restaurante con un clúster y la representación firme de los intereses del gremio.

You cannot copy content of this page