jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

WEVC Coupé: el deportivo eléctrico de menos de mil kilos

Watt Electric Vehicle Company, es una pequeña compañía británica que ha dado a conocer su primer modelo, el WEVC Coupé, un deportivo que dará lugar a más modelos de producción de la firma.

WEVC Coupé sirve de carta de presentación de la plataforma modular escalable tipo skateboard PACES, desarrollada por esta compañía y orientada a pequeños fabricantes que quieran dar salida a vehículos eléctricos de bajo volumen.

El Coupé ha sido diseñado para maximizar sus aptitudes dinámicas en carretera. Cuenta con una suspensión de doble horquilla en ambos ejes, llantas de 16 pulgadas montadas sobre unos neumáticos de perfil 60 y su distribución de peso es de 50:50, deteniendo la báscula por debajo de los mil kilos.

Además, está impulsado por motor eléctrico –situado en posición central– que genera 163 caballos de potencia y está alimentado por una batería de iones de litio de 40 kWh, gracias a la cual se obtendrá una autonomía de unos 370 kilómetros según el ciclo WLTP.

WEVC admite que su Coupé se inspira en el diseño del Porsche 356 A de 1955, señalando que «se parece mucho» a este primigenio Porsche.

You cannot copy content of this page