viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Van 385 mdp recaudados de alcancías que no dan cambio: FEU

Integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) estimaron que supera los 385 millones de pesos (mdp) recaudados por los 50 centavos que las alcancías del transporte público no dan de cambio al pagarse la tarifa del pasaje.

El líder estudiantil de la FEU, Javier Armenta Araiza dijo que hasta hoy, según los datos propios “los excedentes alcanzan por día un millón 123 mil 245 pesos provenientes del SITEUR, Macrobús, Rutas Alimentadoras y Ruta-Empresa; el acumulado alcanza los 385 millones 585 mil 605 pesos con 50 centavos”.

Fue a primera hora de este día que un grupo de estudiantes acudieron a las instalaciones de la Secretaría del Transporte (SETRAN) para “festejar el primer año de las promesas que no se hicieron efectivas y de las alcancías que no dan cambio”.

Una vez que se plantaron en el acceso principal de la dependencia reiteraron que el gobierno estatal ha incumplido con relación al sistema de prepago pues este no opera al 100 por ciento, ademas de que se autorizó la tarifa a 9.50 casi generalizada, a pesar de que muchas unidades no han cumplido con la norma técnica y seguridad que por ley deben de hacer valer.

“Hoy 30 de abril se cumple un año del plazo del Gobierno del Estado y de quien dirige esta secretaría, quienes se fijaron un plazo para entregarnos un sistema de transporte digno y un sistema de prepago que fuera justo para la ciudad y no han cumplido”.

Añadió que incrementar la tarifa “fue un acto premeditado de parte de las autoridades del gobierno anterior y del actual” para generar una tarifa con base a un sistema de pago que dejaron cobros excedentes para no tener que pagar impuestos y con ese dinero excedente poder disponer de él como quisieran, incluso no tener que dar cuentas por ese dinero.

Armenta Araiza lamentó que el Poder Judicial aún no haga las notificaciones correspondientes al Macrobús y que por tal motivo el amparo que se puso contra las «alcancías rateras» sigue suspendido.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Profeco solicita a supermercados no revisar tickets de compra

You cannot copy content of this page