mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Uber podrá conectarse al 911 en 8 estados de México

La plataforma de servicio de transporte Uber, ha implementado un nuevo recurso con el cual podrá brindar mayor seguridad a los usuarios y conductores en México.

Se trata de una conexión directa con los servicios de emergencia que facilitan la respuesta de llamadas al 911 durante los viajes en Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Sinaloa, Baja California Sur, Aguascalientes y Zacatecas.

De acuerdo con la empresa, esta integración posibilita que los C5 reciban de manera automática la información del viaje que se está realizando cada vez que un usuario o conductor haga uso del botón para llamar al 911 desde la app.

Los C5 pueden tener acceso a los detalles del viaje como:

  • Ubicación en tiempo real.
  • Placas y características del vehículo.
  • Nombre del socioconductor y del usuario.
  • Números telefónicos.

La tecnología que opera detrás de este servicio proviene de RapidSOS, una empresa dedicada y especializada en enlazar datos pertinentes para ayudar a mejorar las respuestas de seguridad.

Este desarrollo aprovecha señales de ubicación disponibles en teléfonos móviles, incluyendo GPS, satélite y puntos de WiFi, para determinar una ubicación más precisa de los dispositivos de un viaje.

JJ


Te puede interesar: Emitirán declaración de emergencia por sequía en Jalisco

You cannot copy content of this page