martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras incendio forestal, descartan riesgo en zonas habitacionales

Luego del incendio forestal en el Bosque La Primavera, autoridades descartaron riesgo en zonas habitacionales. Al momento se encuentra activa Alerta Atmosférica para los municipios de Ahualulco de Mercado, Ameca, Cocula, Tala y Zapopan, no se requiere donación de víveres. El incendio aledaño en el Paraje conocido como Los Chorros, en el municipio de Tala, ya fue liquidado.

Continúa el combate del incendio forestal en la zona de Las Canoas, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Bosque La Primavera en el municipio de Zapopan piden a la ciudadanía mantener la calma y no difundir información falsa respecto a la proximidad de las zonas habitacionales.

El gobierno estatal de Jalisco hizo un llamado a la población para no enviar víveres ya que por el momento no se está realizando acopio pues las y los tragafuego cuentan con los alimentos necesarios para el combate del incendio, la presencia de personas que quieren apoyar dificulta la logística y accesos para los brigadistas y unidades de emergencia.

Además, solicitaron a la ciudadanía no intentar acercarse al fuego para contribuir al combate, pues esto requiere de preparación previa.

Con relación al combate, se han sumado brigadistas de los estados de Michoacán y Nayarit pertenecientes a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), con la finalidad de relevar a los elementos que han estado participando en los trabajos.

La Alerta Atmosférica se mantiene activa en los municipios de Ahualulco de Mercado, Ameca, Cocula, Tala y Zapopan, y se recomienda con especial énfasis a la zona de La Venta en Zapopan, Bugambilias y El Palomar en Tlajomulco de Zúñiga, no realizar actividades al aire libre, así como cerrar puertas y ventanas.

Por seguridad, desde el pasado viernes 2 de abril, todo acceso al Bosque La Primavera queda restringido hasta nuevo aviso.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Reportan 331 hospitalizados en Jalisco por COVID-19

You cannot copy content of this page