martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tonatiuh llama a candidatos a firmar pacto por el Parque Huentitán

El candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el partido HAGAMOS, Tonatiuh Bravo, reafirmó su postura para la defensa del Parque Huentitán y contra el desarrollo inmobiliario de Iconia.

Bravo Padilla propuso a las candidatas y candidatos de Guadalajara de los demás partidos, firmar un pacto por Huentitán que, independientemente de quien gane, se comprometan con el parque y sus vecinos.

«Está muy claro que desde 1980 ese terreno se adquirió expresamente para que ahí se construyera un parque municipal, al que tienen derecho las y los habitantes de Huentitán. Por ese motivo, todas y todos debemos de hacer causa común con esto, y comprometernos con el patrimonio de la ciudad y con los colonos, con el patrimonio natural», señaló Bravo.

Iconia es un proyecto inmobiliario que se desarrolla en más de 13 hectáreas de Huentitán, Lomas del Paraíso, Santa Isabel y Rancho Nuevo, mismo que vecinos han rechazado y han mostrado su inconformidad hacia el proyecto y al Ayuntamiento de Guadalajara.

“Iconia resulta inviable e insostenible. Esas 13.6 hectáreas pertenecen a la ciudad, a vecinos de Huentitán. Se adquirieron para un parque, para disfrute de la ciudadanía. El patrimonio municipal NO es para hacer negocios, la autoridad debe actuar para recuperarlo», puntualizó el candidato.

CT


Te Puede interesar: Muere atropellado un hombre en la autopista a Zapotlanejo

You cannot copy content of this page