s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Sergio Chávez presentó recurso ante negativa de registro como candidato

Sergio Chávez Dávalos, aspirante a la presidencia municipal de Tonalá, presentó un recurso para que el Tribunal Electoral revierta la decisión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que le negó su registro como candidato.

Después de una maratónica jornada en sesión, el IEPC Jalisco determinó rechazar el registro de Chávez Dávalos como candidato a la presidencia municipal de Tonalá por Morena, ya que no concluyó con los trámites solicitados.

Gabriel Gutiérrez Orozco, abogado de Sergio Chávez presentó el documento ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, instancia que deberá turnarlo a los tribunales electorales para su posterior análisis y resolución.

“Tenemos nosotros toda la certeza de que Sergio Chávez sí será candidato y estará en la boleta en el proceso electoral de Tonalá”, indicó el abogado.

Chávez señaló que deben ser los magistrados electorales los que definan si le asiste la razón y le restituyen su derecho a participar en el proceso electoral, aunque señaló que se encuentra en desventaja al perder tiempo para hacer campaña y pedir el voto.

You cannot copy content of this page