Sedena bombardea nubes para combatir incendios en Nuevo León
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que un avión de la Sedena bombardea las nubes para provocar lluvias, que sofocarán el incendio forestal que desde hace algunos días afecta la sierra de Arteaga en Nuevo León y Coahuila.
Se trata de un avión DC-10 proveniente de Albuquerque, Nuevo México.
Otra buena noticia: ayer un avión de la Sedena, operado por la Sagarpa, bombardeó nubes en Nuevo León, se provocaron lluvias y se contribuyó al combate de los incendios que han padecido en ese estado y en Coahuila.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 1, 2021
A pesar de que algunos dijeron que la ayuda fue tardía, la Secretaría de la Defensa Nacional ha combatido con brigadistas forestales este feroz incendio que ha consumido varias hectáreas de bosque.
Actualmente, en Jalisco se trabaja para apagar un fuerte incendio en el Paraje de Las Canoas, en el área protegida del Bosque de la Primavera en la ZMG, con 350 brigadistas, 76 vehículos y 5 helicópteros; sería interesante contar con apoyo de estos aviones para combatir el fuego, y de paso, cargar los mantos acuíferos y lagos para ayudar al desabasto de agua, ¿no crees?
Déjanos tu comentario en nuestras redes sociales.
AMH
Te puede interesar: Más de 300 combatientes atacan incendio en Las Canoas
Debe estar conectado para enviar un comentario.