martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se disfrazan de adultos mayores para ser vacunados contra COVID-19

Dos personas de 30 y 35 años decidieron disfrazarse de adultos mayores para poder recibir la vacuna contra el COVID-19 en la Ciudad de México, así lo reveló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Este hecho ocurrió el pasado sábado 27 de marzo, en la unidad de vacunación CENCIS de la Marina, en la alcaldía Coyoacán.

Para ello, se pintaron el cabello y cejas color plata simulando canas, se colocaron caretas y utilizaron documentación de otras personas, logrando salirse con la suya y aplicarse la primera dosis del antígeno.

“Iban caracterizados como adultos mayores, con canas pintadas en el cabello, las cejas y con caretas para que no fueran reconocidos”, detalló la jefa de gobierno.

Sin embargo, al salir de la sede del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Secretaría de la Marina, una servidora de la nación se dio cuenta que su voz no coincidía con su edad. Inmediatamente los encargados de la vacunación en esa sede llamaron a las autoridades y se hizo la denuncia.

Cristina Cruz, delegada estatal de los programas para el desarrollo en la CDMX, detalló que permanecen detenidos ya que cometieron el delito de usurpación de identidad al presentar documentos de otras personas.

Hasta el momento no se sabe todavía qué pasará con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para estas personas.

JJ


Te puede interesar: Tras vacaciones evaluarán curva de contagios de COVID-19

You cannot copy content of this page