mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se compromete Lomelí a revisar de fondo predio de ICONIA

Durante un recorrido por Huentitán, Carlos Lomelí Bolaños, candidato de MORENA a la presidencia municipal de Guadalajara, se comprometió a revisar de fondo el predio destinado a la construcción de Iconia. Pugnarán por la recuperará el espacio.

El candidato fue invitado por el colectivo Únete Huentitán y la dirigencia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Aunque no se tiene acceso al expediente, Lomelí Bolaños señaló que considera “pudieran haber partes grises y oscuras en el tema de Iconia”, por lo que debe detenerse el proyecto hasta que se tenga un diagnóstico jurídico.

“Por supuesto que vamos a apoyar el hecho que nosotros podamos recuperar todo lo que le corresponde, primeramente al ayuntamiento y a los ciudadanos, porque esa área estaba predestinada inicialmente para un parque y debe respetarse”.

Lomelí Bolaños agregó que se debe revisar si entró o no recurso al ayuntamiento (por su venta) y deberá de conocerse a dónde se destinó. Aclaró que no está en contra de los desarrollos, siempre y cuando se apeguen a derecho y sean transparentes.

Debido a que existe una molestia por parte de vecinos de la zona ya que carecen de servicios públicos, el candidato dijo que de ser electo abrirá una mesa de diálogo con las comunidades y áreas involucradas y tras la revisión se delimitarán responsabilidades en el manejo del predio.

“Se transparentará todo y se sacará a la luz a quienes tengan responsabilidades”, agregó que a la ciudad le faltan áreas verdes y de esparcimiento, consideró que en este punto se pudiera tener un gran pulmón para la ciudad y empoderar a las y los tapatíos para su uso.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Mujer murió tras incendio en casa de Parques de Santa María

You cannot copy content of this page