jueves, 19 de mayo del 202219 de may del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Rescatan a elefante que vivió cinco años encadenado en Jalisco

Con un peso de más de cuatro toneladas, un elefante llamado «Big Boy» fue trasladado desde el estado de Jalisco, bajo resguardo de expertos en animales y veterinarios, a fin de rescatarlo de la mala alimentación y pocos cuidados a los que lo sometían.

Por iniciativa del activista, Arturo Islas Allende, en conjunto con el empresario gastronómico, Jorge Cuevas y con auxilio de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México de la que forma parte Ernesto Zazueta Zazueta, se logró el resguardo de esta especie de elefante en peligro de extinción y se trasladó a la capital del estado de Sinaloa.

El mamífero fue colocado en cuarentena en el Zoológico de Culiacán, luego de ser comprado a sus antiguos dueños del Circo Rolex. Una vez que se recupere será enviado a un santuario de 25 mil metros que será su nuevo hogar.

Durante la presentación del paquidermo, se señaló que durante 40 años de vida la pasó en funciones de circo y al entrar en vigor la ley que prohíbe la presentación de animales en este tipo de espectáculos, tuvo que ser encadenado sin los cuidados necesarios.

Zazueta dio a conocer que una vez que pase la cuarentena, recupere su peso y se encuentre en mejores condiciones, el ejemplar asiático será llevado a un santuario que está siendo acondicionado en una superficie de 25 mil metros cuadrados, para mantener cuidados óptimos y de calidad para “Big Boy”.

Este paquidermo podrá ser observado por los visitantes del Zoológico de Culiacán que ha sido refugio durante la pandemia para muchos felinos y monos que también han sido rescatados.

Con una estatura de alrededor de 3.5 metros, este animal consume diariamente un promedio de 200 kilos de alimentos diversos, por lo que se espera que su costo de mantenimiento, se logre obtener de los ingresos de los visitantes.

David Pérez García