viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policías de Acatic tenían orden de aprehensión por desaparición forzada

Dos de los siete policías detenidos en el municipio de Acatic, Jalisco, vinculados al caso de la familia Villaseñor, tenían previamente órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada.

El pasado domingo 04 de abril, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, dio a conocer que se giraron órdenes de aprehensión contra ocho elementos de la policía del poblado de Acatic, puesto que las pruebas de investigación indicaron que elementos de la Comisaría de Seguridad del municipio estarían involucrados en la desaparición de esta familia. Fueron cumplimentadas siete órdenes.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinoza Licon, indicó que ese mismo domingo también se ejecutaron las órdenes de aprehensión que estaban pendientes en contra de los dos policías por dicho delito.

«De esas ocho órdenes de aprehensión decretadas, con sorpresa nos dimos cuenta que existía ya una orden de aprehensión en contra de dos personas, también por el delito de desaparición forzada de hace aproximadamente un mes, entonces esos dos tiene el proceso de esa familia más el del mes y medio aproximadamente que se había decretado ya la orden de aprehensión”, puntualizó.

La familia, conformada por cinco integrantes, desapareció en Acatic el pasado 24 de marzo.

JJ

You cannot copy content of this page