mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pablo Lemus habló de la impugnación de Morena a su candidatura

Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Guadalajara, afirmó que Morena le tiene pavor y por eso impugnó su candidatura ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“¿Saben por qué presentan esto? Porque tienen, no miedo, tienen pavor, saben que no me pueden ganar en la calle. Como lo demostramos en las dos elecciones anteriores sabemos estar cerca de la gente y hacer buenos gobiernos, y como no me pueden ganar en la urna, pues me quieren descalificar”, destacó.

El partido Morena presentó este recurso ante el TEPJF, alegando que Lemus Navarro contiende por un supuesto tercer periodo consecutivo al cargo como munícipe.

Morena quería que el caso fuera revisado de inmediato por la Sala Superior del Tribunal Electoral, pero dicha petición fue rechazada y deberán esperar a que resuelva en primera instancia en la Sala Regional Guadalajara de dicho tribunal.

“Los propios institutos electorales estatales y los tribunales han marcado y remarcado que cuando se trata de municipios distintos no existe ninguna reelección, pero no importa, ¿saben qué? Les vamos ganar también jurídicamente”, afirmó el candidato.

Los precedentes legales que sustentan la postura del abanderado emecista son el acuerdo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del pasado 27 de diciembre, en el que define unos «criterios para la reelección», en los que explícitamente los consejeros resolvieron que si un edil (presidente, síndico o regidor) busca una candidatura por otro municipio, no se considera reelección, sino una nueva elección.

Dicho acuerdo fue ratificado por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco.

Adicionalmente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió ya un caso similar del estado de Coahuila, en el que consideró que no se trataba de una reelección sino de una nueva elección con electores diferentes y un cuerpo colegiado distinto.

El proyecto de gobierno de Pablo Lemus contempla dos temas prioritarios: seguridad y reactivación económica.

Para este fin, añadió el candidato emecista, se apostará por el fortalecimiento de la microeconomía tapatía a través de acciones como el impulso de programas de emprendimiento, con capacitación y financiamiento para la creación de nuevos negocios.

Además se implementarán los Centros Comunitarios Colmena y se creará un centro cultural popular con el objetivo de erradicar la inseguridad desde su raíz, brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo a las personas.

You cannot copy content of this page