mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Maestros podrían ser vacunados contra COVID-19 en la segunda quincena de abril

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que entre el 15 y 20 de abril, iniciará la vacunación a trabajadores de la educación con el biológico CanSino.

“Pensamos que se inicie del 15 al 20 de este mes porque consideramos también que vamos a terminar de vacunar con una dosis a todos los adultos mayores alrededor del día 20 de este mes”, señaló el mandatario.

Además, aseguró que de manera paralela se aplicará la segunda dosis a los adultos mayores que no la han recibido y también se iniciará la vacunación a la población de 50 a 59 años de edad.

López Obrador, mencionó que tanto esta fecha como la del inicio de la vacunación a trabajadores educativos y personas de 50 a 59 años dependerán enteramente de una llegada oportuna de las vacunas, que no exista retraso en las entregas.

Respecto a los médicos que todavía no son vacunados contra el virus, AMLO argumentó que deberán esperar su turno.

“Yo entiendo la demanda de los médicos, no la tiramos al cesto de la basura pero tenemos ya una estrategia que nos va a servir a todos. También que quede claro, para que no haya manipulación, se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados o que los maestros estén en escuelas particulares. Es un plan que se aplica con el principio de igualdad», puntualizó.

 

JJ


Te puede interesar: Llegan al país 327 mil 600 vacunas Pfizer-BioNTech

You cannot copy content of this page