viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia reclutamiento de voluntarios para vacuna “Patria” contra COVID-19

La vacuna mexicana llamada “Patria” contra el COVID-19, ya inició la fase 1 de ensayos clínicos, así lo informó María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Durante la conferencia de prensa matutina, Álvarez-Buylla detalló que serán entre 90 y 100 los voluntarios de entre 18 y 55 años de la Ciudad de México, para los estudios clínicos de Patria, biológico desarrollado por el laboratorio Avimex y el Gobierno mexicano.

“Hoy estamos anunciando el inicio de la investigación clínica con pacientes voluntarios humanos. El ensayo clínico fase 1 podría decirse que ya inició. Los lotes vacunales ya están producidos para este primer ensayo. Se reclutará entre 90 y 100 voluntarios adultos sanos en la Ciudad de México y se les inyectará durante los próximos días y semanas”, puntualizó.

Además, explicó que la fase de pruebas en humanos es posible porque la vacuna ya fue probada en algunas especies animales, como ratones y cerdos, comprobando su efectividad.

En caso de que los resultados de esta primera fase sean positivos, en junio y julio se realizará la segunda fase y entre agosto y octubre se efectuará la tercera y última fase.

Cabe señalar que se prevé que la vacuna reciba la aprobación de uso de emergencia hacia finales de este año.

JJ


Te puede interesar: Con menos fallecimientos concluye periodo vacacional 2021

You cannot copy content of this page