martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hombre murió en incendio forestal en Tepic, Nayarit 

Un hombre murió tras ser alcanzado por las llamas de un incendio forestal en Tepic, Nayarit.

Fue alrededor de las 15:00 horas cuando bomberos de Tepic informaron que un incendio se propagó rápidamente en el Cerro de San Juan, además adelantaron que una persona se reportó atrapada.

Cuando bomberos y paramédicos, llegaron hasta la ubicación de la persona, esta ya había muerto; se trataba de un hombre de aproximadamente 50 años de edad que, según las versiones preliminares, se dirigió al lugar para hacer ejercicio.

En estos momentos se informa que hay un total de 74 combatientes que se encuentran desplegados en la zona, divididos en tres frentes trabajando bajo el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), manifestando un 50 por ciento de control y un 30 por ciento de liquidación del incendio.

Para garantizar la seguridad del personal combatiente, a través del SCI se han activado dos oficiales de seguridad para la identificación de riesgos y peligros potenciales y su correspondiente mitigación.

Se continúa trabajando en la delimitación de la superficie afectada así como en las causas de origen.

Se pide a la ciudadanía evitar acercarse a la zona e intentar ayudar en las actividades de contención, ya que el riesgo es alto y el personal combatiente se encuentra ampliamente capacitado en las labores que ahí se realizan.

GM

You cannot copy content of this page