martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hay favoritismo político: «Profe» Michel

Después de que el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), diera de baja la candidatura de Luis Alberto Michel Rodríguez, “El Profe”, para la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el candidato señaló que el IEPC tiene «favoritismo político».

«En los últimos días quien debiera ser el guardián de la democracia en Jalisco, el árbitro imparcial en este proceso electoral, solo se ha conducido de manera parcial y con un claro favoritismo político y partidario», indicó Michel Rodríguez.

El pasado 05 de abril, el IEPC anunció que el partido Morena no presentó la distribución adecuada entre hombres y mujeres, por lo que deberá postular a una mujer para Puerto Vallarta.

Ante la acción que tomó el organismo, «El Profe», puntualizó que «la obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo», ya que Morena en el municipio de Puerto Vallarta «siempre cumplió con el mandato constitucional de la paridad de género».

Además, argumentó que la intención de que él no encabece el proyecto que haga posible la llegada de la Cuarta Transformación a Puerto Vallarta, no es jurídica sino política.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, dirigente de Morena en Jalisco, señaló que la candidatura de Rodríguez es prioridad para dicho partido.

You cannot copy content of this page