viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara atenderá desabasto de agua con 10 pipas más

Luego del problema de desabasto de agua en algunas colonias de Guadalajara, el ayuntamiento municipal incorporó 10 pipas más para atender el suministro, con estas suman 21 en total. 

El presidente municipal suplente de Guadalajara, Eduardo Fabián Martínez Lomelí, supervisó la puesta en marcha de estas unidades que serán operadas por personal de la Dirección de Parques y Jardines, en coordinación con el SIAPA. 

“El esquema actual de abasto de agua en la Zona Metropolitana obedece al planteamiento de un sistema rotatorio, ante la imposibilidad de extraer más agua de la Presa Calderón, lo que provocó una desestabilización en el sistema”, detalló el director del SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo. 

Mientras que Lomelí Martínez indicó que el operativo puesto en marcha con 21 pipas permitirá llevar el agua a todas las familias tapatías e hizo un llamado al apoyo de la ciudadanía “para poder salir adelante, no solamente de este problema, también de esta crisis sanitaria, que redoblemos esfuerzos para salir juntos adelante de esta situación”.

 La inversión es de poco más de 22 millones de pesos, destinados a la renta y a la compra de estas unidades.

JJ


Te puede interesar: Lomelí asegura acabar con las extorsiones en zona de Medrano

You cannot copy content of this page