Jueves, 14 de Octubre del 2021

Sobre Ruedas

Google Maps comenzará a dirigir a los conductores por rutas “ecoamigables”

Google Maps empezará a dirigir a los conductores a través de rutas que se estima generen menos emisiones de carbono respecto al tráfico, el número de pendientes y otros factores.

Según la compañía mediante un reporte de Reuters, Google lanzará este sistema durante este año en Estados Unidos (EUA) y luego a otros territorios. Esto forma parte de su compromiso por ayudar a combatir el cambio climático.

“Lo que estamos viendo es que en el caso de la mitad de las rutas, podemos encontrar una alternativa amigable con el medio ambiente y con mínimos costos por el traslado”, declaró el director de productos de Google, Russell Dicker.

La ruta que elegirá la aplicación será la denominada “ecoamigable” en relación a otras alternativas que tendrán casi el mismo tiempo. Sin embargo, en caso que las rutas sean más rápidas, Google Maps le ofrecerá al usuario las opciones y ellos deberán elegir en base a su criterio.

Google mencionó que desarrolla las estimaciones relativas de emisiones probando diferentes tipos de vehículos y carreteras, con ayuda de información del Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Gobierno (NREL).

JJ


Te puede interesar: A México han arribado más de 13 millones de vacunas contra COVID-19

Tags:   Google Maps

Noticias

Ya podrás consultar derrotero de camiones a través de una plataforma

A través de un sitio web se podrán consultar detalles sobre todas las rutas del transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), así lo indicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. «Ya está lista y en operación la plataforma «Mi Transporte» y con la participación de Google Maps, podremos conocer el derrotero […]

Noticias

Google Maps permitirá buscar tu centro de vacunación más cercano

Durante la conferencia de prensa vespertina, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que Google Maps te permitirá buscar tu centro de vacunación contra COVID-19 más cercano. Para poder acceder a esta búsqueda se deberá ingresar las siguientes frases clave: Vacunación COVID-19 en (ciudad o municipio). Centros de vacunación COVID-19. Vacunas […]

Sobre Ruedas

Nissan y BMW incorporan a Google Maps estaciones de carga

Nissan y BMW han incorporado a Google Maps ubicaciones de estaciones de carga como parte de la alianza ChargeNow, esto con el objetivo de que los usuarios de autos eléctricos e híbridos enchufables encuentren más fácil las estaciones de recarga en México. Por medio de dicha alianza, se cuenta ya con 677 estaciones de carga […]