mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fueron controlados tres de los cinco frentes del incendio en La Primavera

Tras más de 24 horas de trabajos para controlar el incendio de La Primavera, fueron controlados tres frentes.

Autoridades informan que hasta este momento, se encuentran en el sitio 554 combatientes de SEMADET, Unidades de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Zapopan y Guadalajara; Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); Junta Intermunicipal de Medio Ambiente para la Gestión Integral de la Región Valles (JIMAV); Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera; Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU); Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Municipios de Ameca, San Pedro Tlaquepaque, Tala, Tlajomulco de Zúñiga; Seguridad Pública Zapopan y voluntarios capacitados.

Se cuenta con 98 vehículos (pipas, moto bombas, unimog de la CONAFOR, y camionetas Pick Up), así como con apoyo aéreo de 6 helicópteros: Witari y Cuauhtli de Semadet; Tláloc y Halcón del municipio de Zapopan; SAMU de Secretaría de Salud y Palomo de Tlajomulco de Zúñiga.

 https://traficozmg.com/2021/04/motociclista-muere-tras-ser-impactado-por-una-am

Cabe señalar que no hay riesgos para las zonas urbanas aledañas a Las Canoas, sin embargo se recuerda que por seguridad a partir de este viernes 2 de abril queda restringido todo acceso al Bosque La Primavera, hasta nuevo aviso.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó una Alerta Atmosférica para los municipios de Ahualulco de Mercado, Ameca, Cocula, Tala y Zapopan; debido a los potenciales riesgos a la salud para la población aledaña al incendio.

Se hace un llamado a la ciudadanía para no enviar víveres, no se está realizando acopio por el momento (en caso de requerirse se hará de conocimiento a través de canales oficiales de Gobierno de Jalisco), los combatientes cuentan con los alimentos necesarios para el combate del incendio, la presencia de personas que quieren apoyar dificulta la logística y accesos para nuestros brigadistas y unidades de emergencia.

 https://traficozmg.com/2021/04/motociclista-muere-tras-ser-impactado-por-una-am

En caso de detectar incendios forestales, reportarlo inmediatamente a las siguientes líneas: 33 3636 8252 (Centro Estatal de Incendios Forestales) / 800 INCENDIO. El seguimiento al combate de los incendios se puede consultar en la cuenta de Twitter @SemadetJal.

AMH


Te puede interesar: Motociclista muere tras ser impactado por una ambulancia

You cannot copy content of this page