mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian a funcionarios de Tlaquepaque por participar en campaña de MC

Denuncian a al menos cinco funcionarios activos del ayuntamiento de Tlaquepaque por participar en campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tlaquepaque.

Según un documento entregado al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, dentro del equipo de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano Citlalli Amaya, se encuentran servidores públicos, actos catalogados como delitos electorales y que acreditan sanciones de 300 a 600 días de multa y de 4 a 9 años de prisión.

Según la denuncia, se ha visto en distintos eventos de campaña, en horario laboral y haciendo actividades proselitistas, al director de Servicios Públicos del ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, Alfredo Gaviño, al Jefe de Parques y Jardines, Gumaro Gaviño, a la jefa de Comunicación Social, Laura Murillo, a dos policías activos de Tlaquepaque identificados como Víctor Nava Del Toro y Erika Santiago.

Por su parte, el IEPC, informó que de acuerdo con el artículo 472, párrafo 8 del Código comicial, “deberá emplazar a la denunciante y a la denunciada, para que comparezcan a una audiencia de pruebas y alegatos; informando a los denunciados la infracción de se les imputa…”.

Cabe recalcar, que no emitieron postura sobre la sanción a la que se harán acreedores los funcionarios públicos señalados por actos de proselitismo en horario laboral.

Proselitismo MC

You cannot copy content of this page