Jueves, 29 de Abril del 2021

Noticias

Confirma Morena 352 procedimientos de impugnación

El estado que guarda MORENA en Jalisco con relación a los procedimientos de impugnación ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) alcanza los 352 casos, así lo señaló el representante propietario del partido morenista, Juan José Soltero Meza.

Dos fueron las causales por las que no se lograron registros en 19 municipios, “por un lado la firma de aceptación del candidato para participar y firma de la aceptación del partido para la postulación”.

Las demarcaciones que permanecen en “veremos” con las impugnaciones o Juicios de Protección de Derechos Políticos Electorales (JDC) y que deberán ser resueltos a la brevedad son: Lagos de Moreno, Tonalá, Tequila, Cuautitlán de García Barragán, Juchitlán, Zapotlanejo, El Grullo, Ahualulco del Mercado, Concepción de Buenos Aires, Jesús María, Mezquitic, Santa María de los Ángeles, Tecalitlán, Teocuitatlán de Corona, Tlajomulco, Teuchitlán, Villa Corona, La Huerta y Atengo.

Debido a la “falta de registro” y para cumplir con la paridad, Soltero Meza señaló que “el Instituto determinó sortear la Zona Metropolitana para poder cambiar el género y equilibrar la paridad que como consecuencia de la falta de registro se generó”.

Añadió que Morena “no trastocó la paridad sino que al negarse los registros, fue que surgió el tema de paridad, que fue desequilibrado y es por ello que el Instituto Electoral llevó a cabo esa modificación y sorteo en las planillas”.

El representante jurídico dijo que también hay otros 22 municipios que tienen “carencias en la documentación”, las planillas fueron aceptadas pero la autoridad electoral hizo observaciones al respecto con algún integrante; además dos municipios cambiaron de género los titulares por sorteo: Autlán y Puerto Vallarta.

Por su parte la delegada del Comité Ejecutivo Nacional MORENA en Jalisco, Yeidckol Polevnsky Gurwitz destacó que continúan con el trámite de impugnación en Guadalajara “al considerar que la candidatura por parte de Pablo Lemus Navarro, de Movimiento Ciudadano (MC) en Guadalajara, transgrede la norma electoral y constitucional, pues Lemus Navarro se quiere eternizar en la función pública lo cual independientemente de la vía jurídica, es inmoral y deshonesto”.

Lo anterior fue dicho durante la presentación del equipo “definitivo y único” jurídico electoral morenista.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Anuncian aplicación de segunda dosis antiCOVID en Tonalá

 

Noticias

Habrá mejoras en servicios públicos municipales: Lomelí

Más y mejores servicios de aseo público, mantenimiento urbano y hasta revisión de las concesiones y contratos del ayuntamiento tapatío, esas fueron los compromisos de Carlos Lomelí Bolaños, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por MORENA, durante los recorridos de este día. A decir de Lomelí Bolaños, el hacer estos cambios servirá para empoderar […]

Noticias

Debaten aspirantes a presidencia de Zapopan

Debatieron 10 de 13 candidatos aspirantes a la presidencia municipal de Zapopan en el foro “Desafíos 21-24: la agenda impostergable”, organizada por el Instituto Tecnológico y De Estudios Superiores de Occidente (ITESO). El Rector, Luis Arriaga fue el encargado de recibir a los participantes de lo que es el primer ejercicio en esta modalidad, del […]

Noticias

Promete Lomelí más capacitación y mejor equipamiento para policías tapatíos

Habrá más capacitación y mejor equipamiento para policías tapatíos, así lo prometió el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Carlos Lomelí Bolaños. A decir del candidato, “ante los altos índices de violencia e inseguridad que vive la ciudad”, se debe reconstruir el tejido social y para eso […]