jueves, 11 de agosto del 202211 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Concluye jornada de vacunación en Guadalajara

La jornada de vacunación contra COVID-19 para personas mayores de 60 años en Guadalajara, culminó hoy en sus tres fases con 152 mil 548 dosis aplicadas a este sector de la población.

En nuestra entidad se acumulan 11 mil 260 defunciones por este virus, mientras que hasta la fecha se tienen 233 mil 811 casos confirmados.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recuerda que pese al descenso en el número de contagios, la pandemia continúa activa, por lo que todas las personas deben mantener las medidas de prevención: usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

JS


Te puede interesar: A México han arribado más de 13 millones de biológicos antiCOVID