mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cómo cuidar de tu vehículo en temporada de calor?

La temporada de calor en Jalisco comienza, por ello es importante que a parte de cuidarte a ti mismo, cuides de tu vehículo para que el desempeño sea el más adecuado.

Te recomendamos seguir los siguientes consejos para darle una buena vida a tu automóvil en los meses con mayor temperatura:

Revisa el motor

Las altas temperaturas suelen aumentar el consumo de combustible y a disminuir la potencia del auto. Esto se debe a que el aire caliente posee un mayor volumen, lo que provoca que ingrese menos oxígeno al motor.

Hay que estar atentos a que el sistema de enfriamiento funcione a la perfección, al igual que el mantenimiento del líquido refrigerante.

Cuida el aire acondicionado

El aire acondicionado en días como estos, con temperaturas altas, se vuelve prácticamente indispensable, por eso es clave mantener, durante todo el año, en óptimas condiciones el filtro, para prevenir la aparición de hongos y bacterias.

Trata de mantenerlo en la sombra

En estas fechas, la pintura de tu vehículo puede ser la principal víctima del sol, ya que termina deteriorándose y perdiendo brillo rápidamente. Por eso es importante conservar la pintura limpia y protegerla con ceras especiales para auto.

Mantenimiento de neumáticos

Las temperaturas excesivas, como las que vivimos actualmente, también afectan a los neumáticos, ya que, al estar en constante roce con el asfalto, si la presión de estos está baja y se circula así por mucho tiempo, puede acortar su vida útil en un 15 por ciento. Para evitar esto, es esencial la revisión de las ruedas y medición quincenal de la presión.

JJ


Te puede interesar: Declaran “liquidado” el incendio forestal en La Primavera

You cannot copy content of this page