mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Candidatos por GDL se comprometen por la reactivación económica

A una semana del arranque de campañas, candidatos por la alcaldía de Guadalajara se comprometieron a realizar acciones en beneficio de la reactivación económica, esto luego de la crisis que dejó la situación de salud mundial a consecuencia del COVID-19.

El candidato por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Carlos Lomelí Bolaños destacó cinco compromisos: el fomento de la economía formal; la educación financiera; el acceso eficiente a programas sociales; la generación del ecosistema de emprendimiento y la generación de fuentes de empleo. Aseguró que no permitirá “la persecución a comerciantes ni la corrupción de los inspectores”.

Como parte de su agenda de trabajo este día visitó el Mercado San Juan de Dios y realizó un recorrido por calles de la colonia Santa Cecilia.

De visita por el Mercado Mexicaltzingo la priista, Sofia García Mosqueda propuso apoyar a las y los comerciantes con una hora de estacionamiento gratis para que las personas “se animen a conocer este espacio y consuman lo que ahí se vende”.

Por su parte el candidato de Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro presentó “Guadalajara bien Chula” con la cual pretende incrementar y recuperar los espacios públicos, el mejoramiento de servicios municipales, la infraestructura urbana y desarrollo sustentable; reconoció que “Guadalajara necesita una política de repoblamiento pero que tiene que ser con mucho orden y que por tal motivo se debe incentivar a que las familias se acerquen a vivir en el Centro Histórico”, añadió que se deben impulsar los servicios públicos y que buscará impulsar una estrategia que involucre al Transporte Público.

Con cinco ejes Tonatiuh Bravo Padilla, candidato de la organización Hagamos presentó la propuesta “Guadalajara, nuevo gobierno” con la cual, dijo, pretende lograr una administración pública eficiente, democrática y de gobierno que combata a la corrupción pues, a su ver, “el actual gobierno no ha logrado avanzar en estos aspectos ya que ha incrementado en forma desmedida la nómina del ayuntamiento y los montos de algunos sueldos que perciben algunos funcionarios”.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page