s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Candidatos por GDL buscan generar bienestar en familias y negocios

Candidatos que buscan la alcaldía de Guadalajara, dieron a conocer sus propuestas para el bienestar de las familias tapatías, así como en los negocios del municipio.

Para fortalecer compras seguras en la zona 5 de febrero, Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano, aseguró respaldar el comercio formal, pues pretenderá dar mayor vigilancia tanto a comerciantes de autopartes como a los visitantes, ya que estas acciones también impactarán en beneficio de más de dos mil mujeres que laboran en este punto.

Por su parte, Dolores Pérez-Lazcarro por el partido político Futuro, indicó que para llevar a cabo proyectos en la ciudad, primeramente debe de haber seguridad, por ello facilitará los procesos de construcción material y social que generen bienestar a los tapatíos.

“Crear infraestructura es crear formas nuevas de relación, de construcción del tejido social y de vecindad”, argumentó.

Una de sus propuestas es un banco de proyectos de largo plazo para Guadalajara, que permita definir claramente la inversión pública requerida y cuál es el enlace con la inversión privada.

Mientras que, Sofía García Mosqueda del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apoyará a familiares que extravíen a un menor en centros comerciales o tianguis grandes, a través de un módulo en estas zonas que brinde atención.

“La intención es brindar al familiar la asesoría necesaria para realizar el reporte de la desaparición del infante de manera inmediata y hacer la denuncia por robo si acaso no se localizara”, detalló.

Además, Sofía García dio a conocer que otra de sus propuestas es que el ayuntamiento instale un módulo de recolección y recuperación de PET, donde el ciudadano que contribuya con la aportación de este material se hará acreedor a condonaciones de impuestos municipales.

Viridiana Rivas candidata por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), informó que buscará llevar a cabo una iniciativa que forma parte del eje económico, la cual consiste en condonar el pago de impuestos municipales para este sector sumamente golpeado por la pandemia del COVID-19, esto con el fin de apoyar los negocios que se ubican en el interior del Pasaje Morelos.

JJ


Te puede interesar: Hombre muere atropellado en carretera a Chapala

You cannot copy content of this page