s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Becas deportivas y créditos a recién graduados propone Frangie

Fomentar el deporte y apoyar a los jóvenes para iniciar sus propios negocios son algunos de los compromisos que Juan José Frangie, candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Zapopan, presentó como parte de sus propuestas de campaña.

Dichas propuestas se aplicarían a través del programa llamado Crédito al Graduado, con lo que los recién egresados de la universidad podrán acceder a financiamientos de hasta 150 mil pesos, con un plazo de 48 meses, cuatro meses de gracia y capacitaciones para que puedan crear sus propias empresas.

Además, para impulsar y fomentar el deporte, habló de varios programas con los que busca apoyar a los deportistas zapopanos para lo cual se triplicarán las becas deportivas, con un monto de casi 10 millones de pesos para que puedan competir en torneos nacionales e internacionales.

En este sentido, creará el Centro de Desarrollo Multidisciplinario, un espacio especializado para que las y los jóvenes descubran su talento deportivo; además, se construirá el Centro de Alto Rendimiento.

Impulsar a las y los zapopanos para que puedan aprender una segunda lengua es otro compromiso del candidato emecista, pues se impartirán clases de inglés de forma gratuita como respuesta a las necesidades que tienen las empresas para incluir a personal más capacitado y a las grandes oportunidades que se generan para las y los jóvenes.

Por último, explicó que habrá continuidad a los programas como Neurona, que impulsa la innovación social; Zapopan Academy, programa con el que los jóvenes pueden desarrollar su talento en la industria 4.0, y Senderos Seguros, que ha permitido mejorar los entornos de las preparatorias.

JJ


Te puede interesar: Uribe priorizará la educación y recuperación de espacios públicos

You cannot copy content of this page