mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ven en «El Zapotillo» solución al desabasto de agua en ZMG

La Presa El Zapotillo es la solución al desabasto de agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), considera el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en el estado, David Zamora Bueno. El funcionario no se explica porqué el Gobierno Federal no ha reactivado la presa El Zapotillo.

El funcionario jalisciense apeló a que se debe llegar a un consenso, buscar alternativas, recuperar el caudal y atender la gran cantidad de fugas en los distintos puntos de la metrópoli.

“Hay que llegar a un consenso, hay que redistribuir, yo estoy de acuerdo en que no se dañe a la ciudadanía por el embalse pero tienes opciones técnicas a diferentes niveles para que la puedas operar y no pongas en riesgo ni afecte a los ciudadanos jaliscienses que están en esa zona. Las presas trabajan con diferentes niveles de operación”.

Con relación a la obra del acuaférico recién anunciada por el ejecutivo estatal de Jalisco, Zamora Bueno destacó que la obra mejorará la distribución del agua de acueducto de Chapala a Guadalajara hacia el norte de la metrópoli ya que “actualmente no se tiene forma para distribuir o para compensar lo que no llega de la Presa Calderón”.

El secretario recalcó que a pesar del acuaférico no se resolverá el desabasto del vital líquido que impera en Guadalajara y Zapopan principalmente.

Isela Ibarra

 


Te puede interesar: Vacunación en Guadalajara arranca el 20 marzo; no será por orden alfabético

You cannot copy content of this page