martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rotarán servicio de agua en 159 colonias de GDL y Zapopan

Ante el desabasto de agua que se ha presentado en algunas colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se implementará a partir de este jueves 18 de marzo un plan de suministro rotatorio para garantizar dicho servicio.

El suministro alternativo constará de dos bloques para 159 colonias de Guadalajara y Zapopan; serán dos días de flujo constante de agua y dos días con servicio intermitente, y así sucesivamente.

En cada una de estas colonias se dará aviso previo de estas medidas para que las personas puedan estar preparadas.

Esto será así al menos las próximas semanas, ya que se espera que gradualmente se restablezca el sistema hidráulico en presión y volumen de agua. Además con esta rotación se podrá recuperar la presión de la red para llegar a la mayor cantidad de habitantes, particularmente en las zonas altas.

El resto de la ciudad verá regularizado el servicio del agua de manera paulatina en los próximos ocho días. Aun así es importante que reduzcan el consumo habitual de agua.

Por otra parte, 55 colonias de Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá cada año han tenido deficiencias en el servicio por falta de infraestructura, por lo que estas viviendas recibirán agua mediante pipas y cisternas comunitarias.

JJ


Te puede interesar: Vacunación en Guadalajara arranca el 20 marzo; no será por orden alfabético

You cannot copy content of this page