martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rehabilitarán los cementerios municipales de Zapopan

El ayuntamiento de Zapopan dio inicio a la rehabilitación y embellecimiento de los panteones del municipio.

Los panteones que serán intervenidos serán: Zapopan Centro, Atemajac del Valle, Tesistán Viejo, Tesistán Nuevo, Santa Ana Tepetitlán y Venta del Astillero.

Entre los trabajos, se realizarán jornadas de mantenimiento y decoración, además se ilustrarán muros con frases de autores mexicanos que son alusivas a la muerte.

También se colocará material impreso como lonas, señalética, pendones y papel picado, y se efectuarán trabajos de balizamiento, fondeos y enjarres.

En el marco del programa “Recuérdame Bonito”, Graciela de Obaldía Escalante, presidenta municipal interina de Zapopan, enfatizó la importancia de rehabilitar estos espacios debido a la relevancia de la muerte en la cultura mexicana.

“Buscamos dignificar los cementerios y reconocemos la tradición mexicana de profundo respeto a la muerte que distingue a nuestro país entre las naciones del mundo. Ellos viven mientras permanecen en nuestra memoria, por eso debemos inspirar a nuestros niños y nuestras niñas una cultura de respeto hacia estos espacios”, afirmó Graciela de Obaldía.

Cabe recalcar que en Zapopan se encuentran 16 camposantos, de los cuales siete son municipales, cuatro delegacionales y cinco concesionados o privados.

GM

You cannot copy content of this page