mi�rcoles, 24 de abril del 202424 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rechaza AMLO que se vayan a expropiar empresas con reforma eléctrica

El presidente, Andrés Manuel López Obrador indicó que la reforma en la industria eléctrica, aprobada ayer por el Senado, no tiene la intención de asustar a los inversionistas ni pretende expropiar empresas.

“No hemos hecho ninguna expropiación desde que estoy en el Gobierno, esto lo digo para que nuestros adversarios, que no son nuestros enemigos, no infunden miedo a los inversionistas ahora con la reforma eléctrica”, dijo el mandatario.

El principal cambio de la reforma será eliminar el criterio económico para siempre despachar primero la electricidad de las plantas hidroeléctricas y de combustibles fósiles de la empresa del estado, la CFE, sobre las centrales privadas de renovables y al último las de ciclo combinado.

Pero la reforma también ordena revisar de forma retroactiva los contratos que gobiernos previos firmaron con productores independientes de energía.

AMLO mencionó que tras la aprobación de la reforma tiene pensado hablar con la empresa española Iberdrola y otras 10 compañías.

Dicha ley se produce en un contexto en el que la CFE perdió más de tres mil 700 millones de dólares en 2020.

JJ


Te puede interesar: Extienden periodo de descuento de refrendo 2021

You cannot copy content of this page