mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Para robar, decían que la Virgen las había mandado a bendecir las casas

Dos mujeres engañaban a sus víctimas con diversas formas para ingresar a los domicilios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en donde hurtaban objetos de valor, principalmente a personas de la tercera edad, pues mencionaban que la Virgen las había mandado a bendecir su casa así como su dinero.

Otra de las tácticas era ofrecer su servicio de lectura de manos o haciéndoles creer que las había enviado el sacerdote de la parroquia cercana a su domicilio. Además una niña las acompañaba y solicitaban a los afectados que le regalaran alguna fruta, comida o algún vaso de agua para la misma.

Asimismo, se detectó que en algunas ocasiones usaban algún tipo de loción que provocaba somnolencia en las personas afectadas a quienes además mostraban agresiones físicas.

Margarita Josefina “N” y Teresa “N”, fueron detenidas el pasado 10 de marzo tras cometer un robo a una casa habitación en la colonia Lomas del Tapatío, del municipio de San Pedro Tlaquepaque, ya que se apoderaron de ocho mil pesos en efectivo.

Para ambas mujeres se les dictó la vinculación a proceso por el delito de robo calificado y estarán nueve meses en prisión preventiva oficiosa.

Con información de la FE/JJ

You cannot copy content of this page