jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Microsoft y Bosch desarrollan software para conectar vehículos y nube

Bosch se asocia con Microsoft para desarrollar una plataforma de software para una perfecta conexión entre los vehículos y la nube. 

El objetivo de esta colaboración es simplificar y acelerar el desarrollo y la implementación del software vehicular durante toda la vida útil de un vehículo, de acuerdo con los estándares de calidad automotriz.

Así, la nueva plataforma se basará en Microsoft Azure, el servicio de computación en la nube de la compañía. Este sistema se encuentra siendo diseñado, con el fin de hacer que la instalación de actualizaciones inalámbricas para vehículos sea tan fácil como lo es para teléfonos.

Asimismo, ambas compañías prevén que los primeros prototipos de vehículos puedan utilizar la nueva plataforma de software a finales de 2021.


Las empresas también prevén utilizar la plataforma empresarial totalmente integrada GitHub y abrir partes importantes de la misma para fomentar la reutilización del código y el intercambio de mejores prácticas en la industria.

Respecto al tema, Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Bosch, comentó que: “tener una plataforma de software integral desde el vehículo hasta la nube reducirá la complejidad del desarrollo de software y la integración del sistema del vehículo. De esta manera, las actualizaciones inalámbricas funcionen con la misma fluidez y comodidad en los vehículos que en los teléfonos inteligentes ”.

JJ

 


Te puede interesar: Conoce los 11 puntos de vacunación contra COVID-19 en Tonalá

You cannot copy content of this page