jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lunes y martes continuará aplicación de vacunas en Guadalajara

Mediante el sistema de orden alfabético, este lunes y martes continuará la vacunación anti COVID en el municipio de Guadalajara.

El lunes serán vacunados los adultos mayores de 60 años que residan en la capital de Jalisco y cuyos apellidos inicien con las letras L, M, N y O.

El martes 30 de marzo continuará la aplicación de la vacuna para las letras P, Q, R y S.

«Les pedimos a nuestros adultos mayores que no se desesperen, siguen llegando muchas vacunas y habrá para todos. Se estará vacunando a todos los adultos mayores de Jalisco y de todo México, como es el compromiso de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador», recalcó Armando Zazueta Hernández, delegado estatal de Programas para el Desarrollo de Jalisco.

Se espera que esta semana llegue un nuevo lote de vacunas para el municipio de Guadalajara y que el próximo martes se informe sobre cómo continuará la aplicación del biológico en la capital.

Por su parte, el secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren informó que las dosis que se aplicarán a partir de mañana corresponden al laboratorio Sinovac. Además pidió a la población paciencia para recibir el fármaco.

«Es muy importante que no acuda ninguna persona en busca de una segunda dosis porque no es la vacuna que hemos aplicado ni en la ZMG ni en Puerto Vallarta y ,de acuerdo con los protocolos vigentes, no se deben combinar vacunas. Les pedimos paciencia para aguardar su turno».

Hasta las 12 del día de este domingo se han aplicado siete mil 936 dosis de Pfizer, lo que representa el 48 por ciento de las vacunas previstas para hoy.

Desde que inició la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en Jalisco, se han recibido un total de 525 mil 665 dosis, de las cuales han sido aplicadas 437 mil 350 en adultos mayores de 54 municipios y 88 mil 315 para personal de salud.

 

Los puntos de vacunación seguirán siendo los mismos, excepto el Centro Universitario de Artes, Arquitectura y Diseño (CUAAD). Además el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) seguirá, pero ahora en las dos modalidades: drive thru y a pie.

 


Te puede interesar: Motociclista murió tras choque en Periférico Nuevo 

You cannot copy content of this page