mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llegaron a Jalisco más de 80 mil vacunas Cansino y Sinovac

Durante esta madrugada llegaron a Jalisco 84 mil 240 dosis de vacunas contra COVID-19 de los laboratorios Cansino y Sinovac, mismas que se destinarán para continuar con la aplicación a personas adultas mayores de 60 años de edad a fin de proteger a este grupo poblacional altamente vulnerable de la infección por el virus SARS-CoV-2. Aún no se define la fecha del arranque de la inmunización ni de los municipios que serán beneficiados.

Esta es la entrega número 12 de vacunas para Jalisco, todas llegaron al almacén central del OPD Servicios de Salud Jalisco. Del total de las vacunas 52 mil 440 dosis son Sinovac y 31 mil 800 Cansino, ambas de origen chino.

Previo a la recepción de los biológicos, el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez emitió un mensaje vía redes sociales en el cual solicitó a la federación no olvidar al personal de salud.

“De frente le hice esta petición al presidente de México y así lo hicimos también el 3 de marzo, mediante oficio, al secretario de Salud del Gobierno Federal, Jorge Alcocer Varela. Estamos a finales de marzo y no hemos recibido una respuesta”.

Alfaro Ramírez ultimó que aún se tiene personal de salud que atiende la primera línea de batalla sin dosis completas e incluso que hay personal médico que no ha recibido la primera aplicación, por lo cual espera pronta respuesta.

Isela Ibarra

 

 


Te puede interesar: Accidente cobra la vida de una familia en la autopista Guadalajara – Colima

You cannot copy content of this page