domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llegan a México un millón de vacunas Sinovac

Hoy en la madruga llegó a México el quinto embarque de vacunas Sinovac con un millón de dosis.

México ha recibido hasta el momento nueve millones 818 mil 375 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y la Sputnik V del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya; asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado 940 mil 470 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 10 millones 758 mil 845 biológicos.

Cabe mencionar que 124 elementos del Ejército Mexicano participaron en el traslado y seguridad de las vacunas.

Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V. señaló que hasta el día de hoy han llegado 21 embarques, repartidos en 35 vuelos.

Además, se prevé que arriben al país tres millones de dosis más en el mes de abril para continuar con la vacunación, con el fin de que todas las personas adultas mayores de 60 años estén vacunadas.

Por otro lado, se dio a conocer que el sábado 27 de marzo se prevé la llegada de vacunas de Cansino, con 65 mil dosis; el 28 de marzo arribará un cargamento de AstraZeneca proveniente de Estados Unidos con alrededor de un millón y medio; y el 31 de marzo, 500 mil dosis de Sputnik.

You cannot copy content of this page