martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Iglesia Luz del Mundo, sin acceso a cuentas bancarias pese a amparo

La Iglesia La Luz del Mundo, sigue en la lista de personas bloqueadas y sin tener acceso al sistema financiero nacional, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a pesar de que un tribunal ordenó liberar nueve de sus cuentas bancarias. 

En un comunicado, la UIF informó que el séptimo Tribunal Colegiado en materia administrativa en el estado de Jalisco, confirmó la suspensión definitiva tras un amparo promovido por la Iglesia del Dios Vivo Columna Apoyo de la Verdad, para el único efecto que se permita acceder a nueve cuentas bancarias hasta en tanto se resuelva el juicio en lo principal.

Por lo que la decisión del Tribunal Colegiado de Jalisco ya fue impugnada por la UIF, quien llevará el caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues considera que no se tomaron en cuenta “acuerdos internacionales” y el juicio contra Naasón Joaquín.

Desde 2019, la UIF denunció ante la Fiscalía General de la República a la institución religiosa y a personas relacionadas, como su líder Naasón Joaquín García por lavado de dinero, delitos de abuso sexual infantil, tráfico de personas y pornografía infantil. 

JJ


Te puede interesar: Alistan operativo preventivo con 350 policías para el “Clásico Nacional”

 

You cannot copy content of this page